Buscar dentro de HermanosDios

Abrazo


Finalmente el viernes pasado pudimos concretar la conferencia de prensa anunciando la apertura del Registro en la Ciudad de Buenos Aires de Denuncias de Ex Combatientes de Malvinas sobre violaciones a los derechos humanos durante la Guerra de Malvinas. Alicia Pierini y Juan Cabandié con sus discursos ajustados, precisos. Charly y yo, propulsores de esto en la ciudad, mirando, contentos. Hablaron también ex combatientes. Y terminó la conferencia Pablo, el primero que declaró, ante mi, en la Defensoría, el primer testimonio del Registro. En la conferencia, en 30 segundos explicó el maltrato y los abusos que había sufrido por parte de su superior durante la guerra. Estaba emocionado. Veintiséis años en la garganta. Esta tortura sólo la había comentado con sus compañeros ex soldados de la guerra y con su mujer. Terminó la conferencia. Pablo caminó unos pasos. En dos segundos tuve que definir si me levantaba para saludarlo o no. Es un gesto típico de funcionario ese de saludar al orador y palmearle la espalda. No quería eso. No me interesaba eso. No sabía realmente qué hacer. Pero yo también estaba muy emocionado. Me levanté de la silla y lo saludé. Pablo abrió los brazos y me dio un abrazo fortísimo, sentido, enorme. Gracias, me dijo, gracias, estuve veintiséis años esperando esto, gracias. Sus brazos me apretaban. Lloré sin lagrimas.

Por estas cosas me gusta la política y la gestión pública.

2 comentarios:

Compromiso Joven dijo...

Hola chicos, se que es dificil pero nos encantaria que ubiquen nuestro blog como sitio que visitan. Creo que compartimos ideas, por lo cual nosotros lo vamos a poner en el nuestro…
Desde ya muchas gracias.
El blog es compromisojoven2008.blogspot.com

GRACIAS

Anónimo dijo...

Ricardo jamás creí que pudierasemocionarte tanto gracias otra vez por todo. Gracias en serio

Pablo Perazzo

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios