Buscar dentro de HermanosDios

Imágenes de campaña

Muchas organizaciones del barrio de la Boca esperábamos sobre Almirante Brown que llegase la caravana "Por el Trabajo y la Producción" organizada por el Encuentro Popular para la Victoria: Agrupación Peronistas Descamisados, Peronismo 24 de Julio, Unidad Básica Orgullosamente Peronista, Peronismo Independiente, Patria y Pueblo, MUP, Agrupación Akache, el Comedor Los Pibes, Centro Barrial Puertas Abiertas, Movimiento Territorial La Boca, Gráfica Patricios, entre otros.

La caravana había partido temprano desde Mataderos y hecho una parada con acto incluido (Daniel Scioli dio un breve pero ajustado discurso) frente al Coto de Lugano I y II, en el que un Carlos Heller vehemente y combativo hizo hincapiè en los dos modelos de país en pugna para las elecciones del 28/06. La caravana volvió a arrancar y a su paso derrochó ruido y alegría por los barrios de Flores, Parque Chacabuco Boedo y Parque Patricios.

A las cuatro y media de la tarde asomó por la calle Suarez la flota de taxis que encabezaba la caravana (bancando a Claudio Palmieri, candidato a legislador por el gremio de los peones de taxi que conduce Viviani). Detrás de ellos decenas de autos particulares embanderados con fotos de los candidatos, Néstor Kirhcner, la presidenta, Perón y Evita, combis, motos y bicicletas. Y a los pocos minutos asomó la trompa el omnibús sin techo donde venían eufóricos todos los candidatos de la lista kirchnerista de la ciudad de Buenos Aires. Cerrando, y con todo el mundo desatado y colgado de los hierros, el camión de doble acoplado para transporte de hacienda con la militancia de la Juventud Peronista, La Cámpora y GEN, bandereando, tirando consignas de ayer y de hoy, dándole al bombo como si fuese la última vez.


Caminanos tres cuadras hasta llegar a la esquina de Almirante Brown y Pedro de Mendoza, a la orilla del riachuelo, a metros del muellecito donde un buen hombre te cruza por un peso hasta la la orilla de la Isla Maciel.


El omnibús se acomdó de espaldas al río y los candidatos Julio Piumato (con la voz lastimada de tanto acto), Noemí Rial y Tito Nenna (más local que nunca ya que vive ahí, en la Boca, hace más de treinta años), volvieron a insistir en la importancia de ganar la ciudad en el 2011 para sumarla al proyecto nacional, salir a convencer a los confundidos durante esta semana que queda, y apostar, como se viene haciendo hasta ahora, con mística y convicción, a profundizar el modelo de país inclusivo con justicia social plena que encabeza la presidenta de la Nación.



Desde arriba del viejo puente de hierro macizo que en otro tiempos unía la ciudad con la provincia, seguramente se hubiese podido sacar una fotografía panorámica del colorido y agitado cierre que tuvo la caravana del kirchnerismo porteño.

Queda una parada más, en el Luna Park, y con las palabras de cierre del animal político Néstor Kirchner, un conductor con todas las letras, un hombre que ya nos marcó a fuego a muchos de nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la cronica, es como haber estado. Buenisimas las fotos.Hagamos fuerza para que esto crezca y seamos millones

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios