Buscar dentro de HermanosDios

La Metro



Son las 12.30. Encaró con el auto hacía la Avenida Triunvirato, hoy decidí ir al Centro por Corrientes, es un día especial, se lanzó la temporada Metro. Primero veo un patrullero con diseño moderno, blanco con el logo y el nombre en azul, Chevrolet Meriva, un auto gordito, pero no ancho (de una persona nunca se podría decir eso), habría que investigar por qué eligieron ese auto, tambien Chevrolet (La Federal usa un Corsa). El patrullero está parado pegado al cordón de la vereda y se asoma por la ventanilla el conductor, rubio como de una propaganda de tarjeta de crédito, parece que sonríe. Unas cuadras más adelante, camino al centro, observo una mujer policía metropolitana, parada como una estatua, un movil de canal 9 le dificulta la visión de la cuadra y una mujer le saca una foto; a unos metros otro patrullero con las balizas encendidas, detenido, y al lado un metropolitano, bajo, morocho, conversando con un "vecino".

Vallecas gritó y retumbó en todo el Departamento Central: "La calle no la entregamos". Burzcaco, Montenegro y Macri, entonces, declaran que la seguridad de la Ciudad está a cargo de la Federal, que la Metro no patrullará de noche.

La Metro hoy no sirve para mejorar la seguridad de los vecinos, no tiene poder de acción; pero sirve y mucho para el proyecto político de Macri: haciendo nada, es decir, sin correr riesgos, pone una polícia en la calle y se gana la simpatia de los porteños. El problema de la inseguridad está primero en las encuestas y cualquier cosa que se haga suma.

Macri sabe que hoy en la Ciudad le alcanza con maquillar con el mismo material que maquilló su vida. En los bordes de los problemas, en los símbolos, en los carteles, en las revistas. Aprovechando la violación al derecho a la igualdad que cometen los medios masivos respecto de las acciones del gobierno nacional comparado con el gobierno de la ciudad, Macri avanza con poco, con poco y malo.

Hoy no necesita más.

2 comentarios:

Cuca de Boedo dijo...

Genial, loco. Cien por ciento de acuerdo con que macri maquilla, bordea los problemas, y gana adeptos medio pelo, los mismos que se rasgan las vestiduras con muchas de las medidas del gobierno nacional.

Federico dijo...

Los veo pasearse con ese auto mezcla de auto-fantastico y auto de circo, vestidos como para jugar para el Besiktas de Turquia, mirando como aquel de la propaganda, agrandado por el stereo nuevo, con sed de mas poder, para golpear y detener al pibe de la esquina, dejando para nunca mas las cosas importantes...

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios