Buscar dentro de HermanosDios

El acto de la CGT en River, y la baja de Fibertel


Mientras los cien mil trabajadores organizados escuchaban las palabras de su Secretario General y unos minutos después las de nuestra presidenta de la Nación, yo hablaba con una operadora de Fibertel para comunicarle que me bajaba del servicio. La relación entre los dos hechos fue casual, y la disfruté tanto como ver la cancha de River absolutamente colmada por los gremios de nuestro país. Disculpe la injerencia, señor, pero ¿le puedo preguntar los motivos?". "Sí, por supuesto", abrí la cancha, con mi mejor voz de cliente indignado: "los motivos son de índole ciudadana y tienen su origen en la ilegalidad con la que ustedes están trabajando a partir de la caducidad de su licencia". La mujer, que también es una trabajadora, se agarró del salvavidas que le tiran los directivos del grupo: "no sé si está informado, señor, pero la empresa apeló el fallo y la justicia nos dio la razón. Salió en los medios de comunicación". Con una oreja escuchaba que Moyano prometía, para el 1ero. de Mayo del 2011, y en apoyo al proyecto nacional que les había devuelto la dignididad a los trabajadores, un millón de personas en la 9 de Julio. "Son tiempos de cambio y hoy confío más en el Estado Nacional que en una empresa", le dije a la operadora. Se produjo un silencio en la conversación. En ese breve instante llegaron con fuerza las bocinas y los bombos de los sindicatos que tronaban en las populares del monumental. "Es ideológica, si querés, mi baja. No estoy de acuerdo con los monopolios", rematé por la boca del teléfono. "Ideológica", repitió ella, irónica e impotente, dando por hecho la derrota. "Así es", confirmé. "Muy bien, señor", dijo resignada, y le dio trámite a la ansiada -desde hacía varios días-, baja del servicio de Fibertel.

La presidenta, cuando volví a sentarme frente a la tevé, aguerrida y afónica, hablaba de la recuperación de nuestra patria, en todos sus niveles, y pedía, "por un instante nomás", que pensemos si "hace 10 años atrás podríamos haber reunido a esta cantidad de trabajadores". "No", dijo, levantando el brazo, y acomodándose el pelo que se le pegaba a la oreja, "no se podía porque había un país sin trabajo, sin producción, un país donde habíamos perdido la esperanza y la ilusión".

Sí, señor.

En el día de la Lealtad, viva la Patria.

16 comentarios:

Opengo dijo...

Precioso.

Vir dijo...

Son los pequeños placeres de los ciudadanos rasos, eso de poder librar pequeñas, grandes batallas en el día a día.
Y lo del acto otra gran batalla,la presi como siempre poniendo la palabra justa.
El relato hermoso.

Anónimo dijo...

"para ganar fuerza necesito tener un oponente que autodefine mi posicion y para lograr un enemigo hay que provocarlo" odio ese sistema. y odio que por odiarlo me tachen de opositor intolerante. porque de veras eso esta lejos de mi. solo trabajo, gasto para vivir y alquilar y no pido ningun plan. Pongo anonimo. pero me llamo cesar y no tengo cuenta de gmail. que gustoo que la gente defienda sus convicciones y obre en consecuencia. pero que inocente no ver o intuir que el estado tambien funciona ocmo una empresa. que la plaza colmada en muchos casos es la plaza pagada. y que ellos tamben tienen sus negocios los mismos que se llevaron los fondos de ansess para por ejemplo pagar plazas y proyectos. que diempre benefician a unos pocos. yo no creo en todos los "enemigos" como fibertel. ellos me dicen quienes son y yo lo que creo es que es simplemente dos empresarios peleandose y uno con mayor oratoria y mayor capacidad de vender ilusiones. ojala tengas razon. si te hace bien brindo por ti

Anónimo dijo...

muy bueno matu, cada vez mas desde las entrañas, te quiero,

cele

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Tenemos razón, Cesar. Creemos estar seguros de eso. Por eso las convicciones nos hierven la sangre, en éste tiempo de cambios, no sólo a nivel local, sino también en gran parte de latinoamérica. Nosotros también trabajamos sin que nos den planes. Tenemos suerte. Pretendemos que el Estado, que somos todos, se ocupe de los que no tienen nada -de los que hace mucho tiempo no tiene nada-, y que de a poco, a través de las políticas de inclusión de un gobierno popular como el de Cristina, esas familias dejen los planes, consigan trabajo genuino, manden a los chicos a la escuela y tengan un hospital donde atenderse.

Leopoldo dijo...

Jaja, Matu. Con una reciedumbre así no entiendo como no conseguís novia o novio telefonistas de call center. ¡Eso es un hombre! Abrazo! L

Anónimo dijo...

ah bueno moyano y los kirschner seguro no robaron nada no?

Anónimo dijo...

me da asquito esa foto

Anac dijo...

No sólo no robaron nada..., sino que siguen robando!!! nadie se fija como se incrementó el patrimonio de los Kirschner en los ultimos años??? unos millones nada mas...

Anónimo dijo...

Que paso con el post de Duhalde capaz de matar?

Riki Dios dijo...

Suprimí el post de Duhalde porque me basé en una información erronea: en una nota del Cronista que yo pensaba que se había publicado ayer pero era del 19 de octubre de 2009, justo un año antes. Esta nota daba cuenta de una reunión de Duhalde con Pedraza, el lider de los Ferroviarios: http://www.cronista.com/notas/203849-duhalde-se-acerca-los-gordos-la-cgt

.: ka :. dijo...

No se sabe todavía si la nota es del año pasado, o si es de ahora y le agregaron la fecha después!

Anónimo dijo...

hablen ahora del pibe que mataron, nadie se hace cargo, moyano los kirschner como se lavan las manos son todos unos hijos de puta!!!!

Riki Dios dijo...

Anónimo, donde estas? qué lees? Si mirás más arriba hay algo, si lees algo más que la prensa obrera vas a encontrar algo: hablar se habla. Si querés discutimos el quién y el por qué. Pero la utilización de la muerte de Mariano es mucho más perversa por parte del PO que de cualquier otro sector. En lugar de ir a declarar para que se encuentren a los culpabes, van a la marcha a putear al gobierno.
No seas tan lineal

Anónimo dijo...

Al anónimo, le contesto que es más dinero el que robaron los gobiernos liberales, sumado a lo que el país perdió por someterse a las políticas externas y sus capitales venenosos, que lo que puedan llegar a robar. Y si encima se saca al FMI del medio, crece el agro y la industria... y hay menos desocupación... al menos estamos mejor que los demás gobiernos que me tocó vivir. Y tengo 28...
T.

Anónimo dijo...

Se apuró un poco el COMPAÑERO MOYANO cuando vió que NESTOR no estaba bien de salud.
El debe ser "despierto" y estar avisado ràpido para saber que CRISTI era la candidata preferida de la COSA.
Ahora entre wiki y el juez suizo LO QUIEREN PRIMERIAR pero él serà millonario pero por lo menos es leal.
NO VAYA A SER QUE SE JUNTEN PARA EL AJUSTE POSTERIOR y los obreros queden de MONEDA DE AJUSTE.
NO AFLOJES MOYANITO!!!!!!!!

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios