Buscar dentro de HermanosDios

Mañana es hoy

¿Cuánto sabrá, podrá y querrá aportar la Policía Federal Argentina sobre el asesinato de otro joven en Argentina por protestar? Mariano murió de un balazo. Hasta ahora se supone que el balazo salió de un arma que disparó un integrante de una patota del gremio de Ferroviarios. Hay mucha especulación pero una cosa son los discursos políticos y otra cosa los testimonios de los hechos. No son lo mismo. Hay testigos que relatan los hechos y esos testimonios son verosímiles: acá, acá, acá. ¿Qué hizo la Policía? ¿Liberó, acompañó o ni sabía? Hay una División de la Policía Federal que se ocupa de la línea Roca del tren. ¿Dónde estaba? ¿Por qué la bonaerense metió un dispositivo en Avellaneda y la PFA no hizo nada en Capital? Parece que la Fiscal se está haciendo algunas de estas preguntas y separó a la PFA de la investigación de la causa. Mañana es hoy: si el gobierno tiene la data que la tire ahora. Para resolver hay que entregar, hay que soltar. Hay que explicar. Si la PFA nada sabía y sólo había un patrullero en el lugar, es obvio que no se le puede exigir intervención ante tamaña desproporción de fuerzas.

Hay que seguir la línea de la PFA y en esa línea el gobierno puede demostrar hasta donde le duele en la carne esta muerte. Porque sea como sea, en términos de estrategia política ya duele y va doler mucho.

Otra cosa. Mañana es hoy. Es probable que haya provocaciones graves hacía las fuerzas de seguridad en la movilización de esta tarde. Lo voy a decir con todas las letras y me hago cargo del costo: es probable que provoquen mucho a las fuerzas de seguridad para que reaccionen y así legitimar (con la represión como respuesta) el reclamo hacía el gobierno nacional.

Con todo esto vamos a ver la cintura política del gobierno hacía sus fuerzas de seguridad. Y se podrá ver también quién controla a quién.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en la marcha y no observe ningun tipo de provocacion, la verdad es que habia mucha gente y por suerte no paso nada, no se de que costo hablas pero bueno, fuiste a la marcha o lo viste por tv???
Ya tienen un sospechoso del autor material, no entiendo muy bien porque los testigos no quieren declarar, espero que solo sea miedo y este pueda ser dispersado con ayuda de la justicia.
saludos

Martin Lazaro

Riki Dios dijo...

Martin, estuve en la marcha también. Y por suerte, como decís, no hubo quilombo. Mejor así.
Está pasando de todo. Pero hay algo muy miserable de parte del PO, que están usando la muerte de Mariano para negociar y condicionan las declaraciones en el juzgado a esas negociaciones. Por eso los testigos no declaran.
Y en esa lógica es que quizás jugaban también a que ayer hubiera quilombo: para seguir puteando al gobierno.
No es miedo en este caso el de los testigos. Me parece que está todo muy visible y el repudio es unanime. Sería muy burdo y fatal si algún testigo sufre algun atentando después de declarar.
Saludos

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios